Conferencia: “De Getsemaní a Almería: El Señor del Huerto como propuesta contemporánea y el origen de la Esperanza en Almería”. 

386

“De Getsemaní a Almería: El Señor del Huerto como propuesta contemporánea y el origen de la Esperanza en Almería” es el título de la conferencia que pronunciará el prestigioso cofrade granadino David Rodríguez Jiménez-Muriel en el marco de las actividades extraordinarias programadas con motivo del 75º aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza y como clausura del curso cofrade 2020/2021.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio, a las 20:30 h. en el salón de actos San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, en la plaza de la Catedral.

Recordamos que David Rodríguez Jiménez-Muriel fue invitado a participar en los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto que celebramos el año pasado, pero su conferencia, prevista para el 6 de noviembre, hubo de ser cancelada por los cierres perimetrales de los municipios decretados durante el estado de alarma.

Por este motivo su conferencia para esta ocasión abordará a nuestros dos titulares.

El conferenciante:

David Rodríguez Jiménez-Muriel (Granada, 1981) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y gran conocedor de la historia de su ciudad y de su rico patrimonio artístico.

En el plano cofrade, David es hermano del Cristo de San Agustín de Granada y de la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza. Participa en Semana Santa como costalero en varias hermandades, pero si por algo es conocido es por ser uno de los más reputados oradores cofrades granadinos. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Granada en 2015, y suma más de un centenar de oratorias por toda Andalucía, incluida Almería. En 2021 ha pronunciado el pregón del Día de la Cruz en Granada.

Además, es destacable su labor como comunicador en programas cofrades de radio y televisión. En la actualidad dirige el programa de radio “El quinto evangelio“.