Comunicado oficial sobre cambios en la cuadrilla del paso de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Ante las puntuales quejas recibidas el pasado año con motivo de la nueva parihuela del Paso de Palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, debido a la falta de espacio, y tras escuchar a las partes afectadas, se decidió en cabildo de Junta de Gobierno bajar la altura del citado paso, por lo que no se igualará la primera trabajadera.
Para conocimiento de toda la Hermandad y del resto de la Cuadrilla de Costaleros de la Cofradía de Estudiantes, en la tarde de ayer jueves 19 de enero de 2017 se notificó a los interesados la decisión tomada.
El motivo principal es salvar la diferencia de altura que existe entre la primera y la segunda trabajadera y así poder contar con una igualá mucho más pareja que permita una mayor coordinación a la hora de levantar y que el paso se arríe mejor, con un menor sufrimiento para los costaleros de Nuestra Sagrada Titular.
A pesar de ser una decisión dolorosa, estamos seguros que esta medida beneficiará al conjunto de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora, y es por esto que nos vemos obligados a tomarla, pues en conciencia, nuestra primera obligación es velar por salud de los costaleros.
Entendemos que no podemos mantener esta igualá ya que no garantizamos el bienestar de los miembros que la integran, no en vano, el año pasado los costaleros de dicha primera trabajadera sufrieron el inconveniente de golpearse en la cabeza con la mesa del paso, no pudiendo desempeñar su labor correctamente debajo de la parihuela con el riesgo de poder sufrir daños.
Además, eliminando esta altura podremos bajar el paso en centímetros, con lo cual, además de permitir un trabajo más cómo y eficiente, conseguiremos un menor riesgo para la salud de los costaleros. Esta decisión también beneficiará nuestro discurrir del próximo Miércoles Santo, dado la escasa altura del dintel de la puerta de la salida de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería.
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra infinita gratitud a todos estos costaleros y a cada uno de los que han pertenecido a esta cuadrilla durante tantísimos años. Es nuestro deseo y el de la Hermandad poder ofrecerles que acudan a la igualá de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto o a ocupar cualquier otro lugar dentro del cortejo acompañando a Nuestra Santa Madre y poder realizar su estación de penitencia, motivo fundamental por el que todos participamos en el Miércoles Santo de nuestra cofradía. Así mismo, deseamos comunicar que volverán a tener la oportunidad de igualar junto con otros tantos costaleros que lo deseen y hayan pertenecido a la cuadrilla para la Procesión Extraordinaria que tendrá lugar con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional de nuestra hermandad.
Queremos agradecer vivamente el haber sido los pies de Ntra. Sra. Del Amor y la Esperanza, y que Ella os cuide y guie en todos y cada uno de vuestros actos y os recompense por todos estos años de servicio a esta hermandad.

Acceso al documento original.