Comienza el Adviento, tiempo de Esperanza

719

Hoy, domingo día 3 de diciembre, celebramos la llegada del Adviento la cual hace referencia al inminente nacimiento de Jesús.

«El Adviento es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, también para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo. Él regresará a nosotros en la fiesta de Navidad, cuando haremos memoria de su venida histórica en la humildad de la condición humana; pero El viene dentro de nosotros cada vez que estamos dispuestos a recibirlo, y vendrá de nuevo al final de los tiempos «para juzgar a los vivos y a los muertos» (Papa Francisco, Angelus 3-XII-2017).

Además, inauguramos el nuevo Año Litúrgico, cuyo inicio nos ofrece la posibilidad de vivir más cerca de Jesús y crecer en nuestra fe. Este tiempo de preparación se sumerge en un mes muy especial para todos los Estudiantes, pues celebraremos la festividad de la Expectación del Parto, día de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.

Por ello, celebremos nuestra fe para así prepararnos y esperar el nacimiento de Jesús en el Belén con la firme convicción de que nuestra esperanza esta depositada en él.