Ciclo de talleres formativos de Estudiantes

235

Mañana comienza el Ciclo de Talleres programados por la Hermandad con el fin de concienciar en la importancia del cuidado y conservación del patrimonio de la Hermandad y de facilitar conocimientos fundamentales y técnicas a todas las personas implicadas.

Este ciclo ha sido programado gracias a la iniciativa de la Junta de Andalucía para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, publicada en el Decreto-Ley 5/2021, de 30 de marzo. Además, en este proyecto participa de forma activa la Agrupación de Hermandades de Almería.

El ciclo constará de tres talleres que irán dirigidos principalmente a los hermanos/as que forman parte de los equipos de priostía, mayordomía y taller de bordado y costura de la Hermandad. La programación de este Ciclo de Talleres será:

  1. Taller de cuidado y conservación de patrimonio textil. Sábado 11 de septiembre. Casa de Hermandad (C/ Velázquez, 4). De 11:00 a 14:00 h.
  2. Taller de cuidado y conservación de patrimonio escultórico. Sábado 9 de octubre. Casa de Hermandad (C/ Veázquez, 4). De 11:00 a 14:00 h.
  3. Taller de belenismo. Sábado 6 de noviembre. Local de pasos (Pza. de la Catedral). De 11:00 a 14:00 h.

Esperamos que estos talleres sean de gran utilidad para los hermanos Estudiantes asistentes y redunden en un mejor cuidado de nuestro patrimonio.