Besamanos y Via Crucis con Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto

Foto: Al Felices

El próximo sábado 18 de marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto estará expuesta a la meditación y contemplación de los fieles en solemne besamanos en la S. y A.I. Catedral, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde

A las 20 h. celebraremos la Misa de Hermandad , tras la cual, sobre las 20:45 h. aprox, tendrá lugar el via crucis con la imagen de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto con el siguiente itinerario:

Plaza de la Catedral, General Castaños, José Ángel Valente, Plaza Campoamor, Arráez, La Reina, Almedina, Estrella, Márquez, Plaza Muñoz, Reina, Hospital, Los Duendes, Ronda del Beato Diego Ventaja, Pza. Cristo de Medinaceli, Olmos, Pza. Bendicho, Cubo, Plaza de la Catedral. Recogida a las 21:45 aproximadamente.
Las estaciones del vía crucis se rezarán en los siguientes puntos del itinerario:
  • I. Plaza de la Catedral: Puerta del Templo.
  • II. C/ José Ángel Valente: Convento de las Puras
  • III. Plaza Campoamor.
  • IV. C/ Almedina: Cruz del vía crucis.
  • V. C/ Almedina: Centro Social Almeraya.
  • VI. C/ Estrella.
  • VII. Plaza Muñoz.
  • VIII. C/ Pedro Jover esquina C/ de la Reina.
  • IX. C/ Hospital: Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón.
  • X. Ronda Beato Diego Ventaja esquina C/ Los Duendes.
  • XI. Plaza de Bendicho: Casa Hermandad del Prendimiento.
  • XII. Plaza de Bendicho esquina C/ Cubo.
  • XIII. Plaza de la Catedral: Puerta del Hotel Catedral.
  • XIV. Plaza de la Catedral. Puerta del Templo.
Al igual que en años anteriores y con el fin de poder organizar a los portadores de las andas del Cristo, faroles, cabecera y hermanos portando cirios, es necesario sacar papeleta de sitio para el via crucis previamente. Esta papeleta de sitio podrá obtenerse en la Casa de Hermandad desde el lunes 13 hasta el viernes 17, en horario de 19:00 a 21:00 horas. El donativo será de 3 €, que se destinará a sufragar íntegramente los gastos de cera y flores.

Contamos con vuestra asistencia a estos actos, pero muy especialmente al Vía Crucis por las calles de Almería acompañando al Señor para  dar testimonio público de nuestra fe.

Itinerario del via crucis