Besamanos y Via Crucis con Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto

Foto: Al Felices
El próximo sábado 27 de febrero, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto estará expuesta a la meditación y contemplación de los fieles en solemne besamanos en la S. y A.I. Catedral, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde

Tras la eucaristía de la Catedral, sobre las 20:45 h. aprox, tendrá lugar el via crucis con la imagen de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto con el siguiente itinerario:

Plaza de la Catedral, General Castaños, José Ángel Valente, Plaza Campoamor, Arráez, La Reina, Almedina, Estrella, Márquez, Plaza Muñoz, Reina, Hospital, Los Duendes, Ronda del Beato Diego Ventaja, Pza. Cristo de Medinaceli, Olmos, Pza. Bendicho, Cubo, Plaza de la Catedral. Recogida a las 21:45 aproximadamente.
Las estaciones del vía crucis se rezarán en los siguientes puntos del itinerario:
  • I. Plaza de la Catedral: Puerta del Templo.
  • II. C/ José Ángel Valente: Convento de las Puras
  • III. Plaza Campoamor.
  • IV. C/ Almedina: Cruz del vía crucis.
  • V. C/ Almedina: Centro Social Almeraya.
  • VI. C/ Estrella.
  • VII. Plaza Muñoz.
  • VIII. C/ Pedro Jover esquina C/ de la Reina.
  • IX. C/ Hospital: Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón.
  • X. Ronda Beato Diego Ventaja esquina C/ Los Duendes.
  • XI. Plaza de Bendicho: Casa Hermandad del Prendimiento.
  • XII. Plaza de Bendicho esquina C/ Cubo.
  • XIII. Plaza de la Catedral: Puerta del Hotel Catedral.
  • XIV. Plaza de la Catedral. Puerta del Templo.
Para participar en el vía crucis se debe de tener la correspondiente papeleta de sitio, que se puede obtener en nuestra Casa de Hermandad hasta el viernes, día 26. La obtención de la papeleta de sitio conlleva una limosna de 2 €, cuyo importe se dedicará íntegramente a obras de caridad. Nuestra Hermandad realiza durante todo el año y de una manera diaria una importante labor de caridad entre colectivos necesitados, por lo que nos parece conveniente contribuir en nombre del Señor en su vía crucis con esa pequeña ofrenda.

Itinerario del via crucis