Belén de Estudiantes 2023

973

Un año más, la Hermandad de Estudiantes vuelve a instalar un Belén en el Local de Pasos de la Plaza de la Catedral. El horario de apertura será de 18:00 a 21:00 h, todos los días hasta el 4 de enero, excepto los festivos y vísperas: 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

El Belén será bendecido el 5 de diciembre a las 19:00 h por nuestro Consiliario, D. Juan Torrecillas Cano, y contará con la presencia de un nutrido grupo de niños vestidos de pastorcillos.

Esta Navidad, nuestro Belén Monumental ha sido elegido por el Excmo. Ayuntamiento para ser el Belén Municipal, encontrándose instalado en el Museo de la Guitarra, en la Ronda del Beato Diego Ventaja, a espaldas de la Catedral. Por este motivo, queremos darle las gracias a n.h. José Luis Cantón Pavón que nos ha cedido algunas de sus figuras para que la Hermandad pueda continuar con la tradición del Belén en el Local de Pasos.

También queremos agradecer la colaboración de la Universidad de Almería quien, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, ha ayudado a que este Belén sea una realidad. Gracias por ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones.

Animamos a todos a asistir y a participar en el acto de la bendición, y a pasear en estas fechas por la Plaza de la Catedral y visitar tanto nuestro Belén como el Belén Municipal, disfrutando de la ilusión y la alegría de la Navidad.