Así son los tres apóstoles durmientes de la Oración en el Huerto

San Pedro, San Juan y Santiago serán bendecidos hoy en la Catedral.

Hoy serán bendecidas las imágenes de los tres apóstoles durmientes, San Pedro, San Juan y Santiago el Mayor, durante la eucaristía del primer día del triduo en honor a Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto. Con ellas, uno de los mejores regalos de este 75 aniversario, se dará por satisfecha la ilusión de nuestra Hermandad de ver completado el paso de misterio de la Oración en el Huerto.

Aunque desde ahora podrán contemplarse de cerca en la Catedral, presentamos esta galería con fotografías del propio autor para que puedan apreciarse los detalles de estas magníficas obras que se incorporan a nuestro patrimonio escultórico y, por ello, también al de la Semana Santa de Almería.

Estas nuevas imágenes de vestir han sido talladas en madera de cedro y policromadas por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo y para su bendición utilizarán vestimentas cedidas para esta ocasión tan especial por la Hermandad del Huerto de Ronda.

Recordamos que el pasado mes de mayo de 2018 fue aprobado en Cabildo General Extraordinario el boceto presentado por Luque Bonillo para completar nuestro misterio y que en febrero se presentaron los barros de las imágenes que hoy serán bendecidas como punto final de este proceso.