Algunos datos para la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Procesión Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario fundacional de la Hermandad: 1944-2019

Imagen: Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1946)

Salida: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, 20:00 h.

Itinerario: Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plácido Langle, Plaza de San Pedro, Siloy, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, Álvarez de Castro, Gerona, Real, Puerta del Mar, Paseo de San Luis,  La Reina, Quevedo, Narváez, Almedina, La Reina, Arráez, Plaza Campoamor, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, al templo.

Hermano Mayor: José Luis Cantón Pavón
Camarera Mayor: Carmen Villanueva López
Diputado Mayor de Gobierno: Jesús. E. Rodríguez Vaquero

Diputados: José Ignacio García Guirado, Carmen Salmerón Gil, Pilar Rodríguez Requena,  Juan Antonio Muñoz Bosques, Luis Moya García y Mª del Mar Abad Villegas.

Capataz General: Miguel Ángel Plaza Rodríguez.

Auxiliares: Benjamín González Jiménez, José Antonio Peralta Ruiz, Jesús del Pino Vicente, Daniel Pérez López, Francisco Javier López López, Alfredo Ángel Núñez Cordón, Pablo Sola Cañas y José Manuel Tortosa Alcaraz

Costaleros: 30 en 6 trabajaderas.

Música:

Flores: Aster pretty wendy, cymbidium rondo, dhalia white onesta, rosa de jardin Mansfield Park, rosa blanca escimo, rosa labella, flor de cera blanca, nardos, roble blanco y olivo.

Estrenos:

• Bordado exterior de la bambalina frontal. Bordador: Jesús Arco, Granada.
  • Confección de nuevo techo de palio y bambalinas laterales y trasera adaptadas al nuevo diseño del paso de palio de Ntra. Sra.
  • Faroles entre varales. Orfebre: Alejandro Borrero, Sevilla.
  • Marcha “Bajo tu manto de Esperanza” compuesta por Carlos Alberto Soto Escaño.
  • Marcha «Madre y Maestra de Almería» compuesta por José Morales López.
  • Enaguas bordadas para la Stma. Virgen confeccionadas y donadas por Carmela López y Carmen Villanueva.

Los detalles:

Hermandades y asociaciones colaboradoras con el ornato del itinerario:

• Rosario del Mar: Calle Cervantes
  • Nazareno y Dolores (Benahadux): Calle Mariana
  • Santa Cena: Calle Tiendas
  • Soledad: Calle Virgen de la Soledad
  • Carmen de las Huertas: Plaza Flores, Plácido Langle y Plaza San Pedro
  • Prendimiento: Calle Real
  • Virgen del Mar: Calle Gravina y Plaza Virgen del Mar
  • Pasión: Calle Álvarez de Castro
  • Santo Entierro y Dolores (La Cañada): Calle Gerona
  • Asociación de Vecinos Casco Histórico: Calles Quevedo y Narváez
  • Calvario: Calles Almedina y La Reina
  • Los Ángeles: Calles Almedina y La Reina
  • Angustias: Calle José Ángel Valente
  • Silencio: Calles Sánchez Toca y General Castaños

La Hermandad agradece de todo corazón la implicación y el esfuerzo de todos los hermanos y vecinos que han trabajado para el embellecimiento de las calles. Que la Stma. Virgen del Amor y la Esperanza os bendiga.