Algunos datos para el Miércoles Santo 2019

Nombre: Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

Nombre popular: Cofradía de Estudiantes

Residencia Canónica: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería

Año de Fundación: 1944. En 2019 celebramos el 75 Aniversario de la Hermandad.

Número de Pasos: Dos

Imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.

Iconografía: Jesús orando en el Huerto de los Olivos y Dolorosa bajo palio.

Escultores: José Martinez Puertas (1945), Antonio Castillo Lastrucci (1946)

Hábito: Túnica blanca con capa y antifaz verdes y cíngulo de esparto.

Hermano Mayor: José Luis Cantón Pavón
Camarera Mayor: Carmen Villanueva López
Diputado Mayor de Gobierno: Jesús. E. Rodríguez Vaquero

Capataz General: Miguel Ángel Plaza Rodríguez.

Auxiliares: Benjamín González Jiménez, Martín Cayuela Ruiz, José Antonio Peralta Ruiz, Jesús del Pino Vicente, Daniel Pérez López, Francisco Javier López López, Miguel Ángel Sánchez Gómez, Pablo Sola Cañas, Antonio Jesús García Guirado, Alfredo Ángel Núñez Cordón, José Manuel Tortosa Alcaraz

Paso de Misterio:
Costaleros: 40 en 8 trabajaderas.
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar.
Flores: Clavel Fancy Hypnosis, Rosas 3D, Protea, Gloriosa Exotic Orange, Lentisco, Solidago.

Paso de Palio:
Costaleros: 30 en 6 trabajaderas.
Música: Asociación Músico–Cultural San Sebastián, de Padul (Granada).
Flores: Rosa Moonstone, Lilium Longiflorum, Rosa Spray Marisa, Retama, Eryngium Sirius, Pittosporino.

Estrenos:

• Apóstoles durmientes: San Pedro, Santiago y San Juan, obras de tamaño natural, y perro recostado que aparecerá junto a los durmientes. Imaginero Manuel Luque Bonillo (Córdoba). https://cofradiadeestudiantes.com/asi-son-los-tres-apostoles-durmientes-de-la-oracion-en-el-huerto/
  • Nimbos para los apóstoles en metal plateado.  Orfebre Alejandro Borrero, Sevilla.
  • Vestimentas para los durmientes diseñadas y confeccionadas por Sofía Qostaly (Almería).
  • Faroles de acompañamiento del Simpecado. Orfebre Alejandro Borrero, Sevilla.
  • Cruz pectoral de marfil del s. XIX engastada en bocel en plata en su color diseñado y ejecutado por el orfebre Alberto Quirós, Granada.
  • Marcha “Orantes ad Deum” compuesta  por Alejandro Sánchez Martínez para la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar.
  • Restauración y plateado de las cantoneras y demás piezas de orfebrería de la Cruz Guía, Orfebre Alejandro Borrero (Sevilla).

Otros estrenos:

• Manto de vistas: diseño de Álvaro Abril Vela y bordados del taller de Jesús Arco (Granada), estrenado por Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza el pasado diciembre.
  • Puñal de plata chapado en oro, enriquecido con esmeraldas y perlas, realizado en
    el taller de orfebrería de Alberto Quirós en Armilla, (Granada). Diseño de Pablo Cortés
    del Pueblo. Donado por camareras de la Virgen, hermanos y devotos.
  • Proyecto de rediseño del paso de palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, realizado por Pablo del Pueblo.
  • Pecherín de encaje de tul bordado con hojilla de oro del siglo XIX y concha de oro.
  • Ejecución de la potencia sustraída y restauración del juego de potencias de capilla de Ntro. P. Jesús de la Oración. Orfebre Alejandro Borrero, Sevilla.

Miércoles Santo 17 de abril de 2019: LXXV Procesión Penitencial de la Cofradía de Estudiantes.

Salida de S. y A. I. Catedral: 20:00 h.
Entrada en Carrera Oficial: 23:10 h.
Salida de Carrera Oficial: 0:25 h.
Recogida en S. y A.I. Catedral: 1:30 h. aprox.

Itinerario: Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, La Reina, Almedina, San Juan, General Luque, Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Pintor Díaz Molina, Paseo de San Luís, Puerta del Mar, Real, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (Carrera Oficial), Ricardos, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, al templo.

Itinerario-horario  de la procesión de la Hermandad de Estudiantes 2019: