Algunos datos para el Miércoles Santo 2018

Nombre: Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.
Nombre popular: Cofradía de Estudiantes
Residencia Canónica: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería
Año de Fundación: 1944
Número de Pasos: Dos
Imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.
Iconografía: Jesús orando en el Huerto de los Olivos y Dolorosa bajo palio.
Escultores: José Martinez Puertas (1945), Antonio Castillo Lastrucci (1946)
Hábito: Túnica blanca con capa y antifaz verdes y cíngulo de esparto.
Hermano Mayor: José Luis Cantón Pavón
Camarera Mayor: Carmen Villanueva López
Diputado Mayor de Gobierno: Jesús. E. Rodríguez Vaquero
Capataz del misterio: Miguel Ángel Plaza Rodríguez.
Costaleros: 40 en 8 trabajaderas.
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar.

Flores: Lentisco, Camelia, Cymbidium Mrs Purple Rain, Lisianthus Crema, Lisianthus Burdeos, Tulipan Doble Flash o Columbus, Clavel Hypnosis, Rosas Shimmer, Gerbera Mini Hypnose.

Capataces del paso de palio: Benjamín González Giménez y Martín Cayuela Ruiz.
Costaleros: 30 en 6 trabajaderas.
Música: Banda Los Iris
Flores: Jacintos rosa claro, Rosa Avalanche, Orquidea Phaleonopsis Zoe Felix, Orquidea Phaleonopsis Red Lips, Rosa Mother Of Pearl, Rosa Spray Blanca, Rosa Freedom, Cardo Blanco, Limonium Blanco, Helecho Cuero, Pittosporino, Miroclaudio.

El detalle: La Virgen llevará muy cerca, en los extremos de la primera tanda de la candelería, sendos cirios votivos: uno con la leyenda «Esperanza de vida» como oración por todos los enfermos de cáncer; otro con la leyenda «Luz del inocente» en recuerdo de Gabriel Cruz y de todos los niños que mueren por violencia.
Estrenos:
  • Cruz pectoral de plata chapada en oro con esmaltes al fuego y perlas (estreno Miércoles Santo). Donación. Orfebre Alberto Quirós, Granada.
  • Puños de encaje de Bruselas para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, donados por el Pregonero 2018
  • Faroles de acompañamiento del Simpecado (estreno Miércoles Santo). Orfebre Alejandro Borrero, Sevilla.
  • Trabajos de restauración de orfebrería y plateado realizados por Alejandro Borrero (Sevilla):
    • Plateado de la Cruz Crismal y ciriales que la escoltan, con nuevos medallones bañados en oro que toman como motivo el anagrama de María, el Cáliz, la flor de Lis y una estrella.
    • Pértiga del cuerpo de acólitos del Cristo, con refuerzo en la cabeza y baño de plata.
    • Restauración y plateado de cañas y macollas de 2 varales.
    • Restauración y plateado de las 12 perillas del palio.

Otros estrenos:

• Restauración de la diadema de la Virgen: baño en oro y plateado del escudo y anagramas, reposición de pedrería y nueva pletina. Alejandro Borrero (Sevilla).
  • Dorado y policromado de la cartela del dosel de cultos. Dorador Cecilio Reyes (Granada).
  • Saya burdeos, bordada sobre terciopelo burdeos en hilo de oro y sedas con antiguos bordados del s. XIX. Taller de bordados Virgen del Consuelo (Almería).

Miércoles Santo 28 de marzo de 2018: LXXIV Procesión Penitencial de la Cofradía de Estudiantes.

Salida de S. y A. I. Catedral: 20:00 h.

Entrada en Carrera Oficial: 23:10 h.
Salida de Carrera Oficial: 0:25 h.
Recogida en S. y A.I. Catedral: 1:30 h. aprox.

Itinerario: Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, La Reina, Almedina, San Juan, General Luque, Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Pintor Díaz Molina, Paseo de San Luís, Puerta del Mar, Real, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (Carrera Oficial), Ricardos, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, al templo.

Itinerario-horario  de la procesión de la Hermandad de Estudiantes 2018:

Cruz de Guía
Paso de Misterio