Alejandro Sánchez Martínez, Pregonero Universitario 2023

En el cabildo celebrado el pasado 16 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió designar como pregonero para proclamar el XXXII Pregón Universitario de Semana Santa 2023 de la Cofradía de Estudiantes a D. Alejandro Sánchez Martínez.

Alejandro Sánchez es Vicepresidente de la Junta Directiva y Director Musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar, formación que acompaña desde hace más de diez años al Señor de la Oración en el Huerto, para el que compuso la marcha «Orantes ad Deum».

Confiamos en que, el próximo 19 de marzo, Alejandro nos haga ver la hermandad desde su punto de vista, lleno de sentimientos y emociones que, seguro, nos hará llegar a todos los que nos acerquemos a escuchar los compases de su pregón.

Más datos del pregonero:

Alejandro Sánchez Martínez nace el 3 de septiembre de 1990 en Almería. Casi desde su bautismo, y por arraigo familiar, es hermano de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (Soledad de Almería). Actualmente, también pertenece a la Real e Ilustre Hermandad del Stmo. Sacramento, Ntra. Sra. Del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Stma. del Rocío, San Fernando Rey, Santiago Apóstol y San Lucas Evangelista (Redención de Sevilla).

Alejandro se diplomó en Magisterio con especialidad en Educación Física en 2012 y en la actualidad trabaja como docente en el cuerpo de maestros de la Junta de Andalucía, desarrollando así su principal vocación.

Paralelamente desarrolló otra de sus grandes pasiones, la música, incorporándose a nuestra querida Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar (la banda sonora de “El Maestro”) en octubre de 2008 donde fue adquiriendo diferentes responsabilidades, siendo a día de hoy Vicepresidente de la Junta Directiva y Director Musical de la misma.

En el ámbito musical, se ha formado de manera autodidacta, forjando los cimientos que le ayudaron a expresar diferentes sentimientos o momentos a través de las notas musicales. Su primera obra, estrenada en noviembre de 2017 en Jaén, se tituló “INRI”. Al cabo de unos meses escribió dos obras más, “Señor de la Vida” y “Orantes ad Deum”, esta última dedicada a nuestros sagrados titulares en el 75 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía.

Dentro de sus composiciones sacras, encontramos dos piezas de música de capilla; por un lado, creó una obra dedicada a su hermandad y que tituló “Soledad”; y, por otro lado, compuso su segunda obra de capilla para ensalzar el 25 aniversario fundacional de la Hermandad de Pasión de Almería, recibiendo esta el nombre de “Caída Eterna”. En el mismo ámbito musical, también ha compuesto otras obras de diferentes tesituras e instrumentación que han llevado a tener un gran valor sentimental.

Su relación con nuestra Hermandad comenzó a hacerse más significativa en el momento que la Agrupa pasa a formar parte de nuestra procesión acompañando al Señor de la Oración en el Huerto. Es ahí cuando nuestro pregonero va forjando una unión marcada por las emociones que producen su pasión —la música— y su devoción —la figura del Señor y María Santísima—. Diferentes perspectivas que irán modelando el Pregón Universitario de nuestra Hermandad de los Estudiantes.