Actos extraordinarios por el 75 aniversario de la bendición de la Oración en el Huerto

482

El pasado 26 de marzo se cumplieron los 75 años de la bendición del misterio de la Oración en el Huerto.

Aquel día sólo pudimos conmemorarlo celebrando una eucaristía a puerta cerrada ante nuestros sagrados titulares, ya que unos días antes se había declarado el estado de alarma en España.

Ahora que la nueva normalidad y las medidas sanitarias lo permiten, es el momento de poder celebrar juntos esta efeméride. Por ello, la Hermandad ha organizado con ilusión una serie de actos culturales y de culto para poder conmemorar este 75 aniversario de su bendición como Ntro. P. Jesús de la Oración merece.

Os invitamos a participar en ellos de manera presencial, garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria, o bien de forma virtual a través de las retransmisiones en directo que realizaremos por redes sociales.

Programa de actos

Jueves 5 de noviembre. Presentación de las Potencias del 75 aniversario a cargo de su diseñador, Pablo Cortés del Pueblo. Será a las 20:30 h. en el trascoro de la S. y A. I. Catedral.

Viernes 6 de noviembre. Conferencia “De Getsemaní a Almería, 75 aniversario: Arte, historia y antropología de una devoción almeriense”, a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel. Será a las 20:30 h. en la sala San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila.

Sábado 7 de noviembre, en la S. y A. I. Catedral:

  • de 10 a 18 h: Solemne veneración a la imagen de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto.
    • a las 12 h: Oración conjunta. “Estudiantes en oración por la pandemia: Pedid y se os dará”
    • a las 13 h: Solemne exposición y oración ante el Santísimo.
  • desde las 18 h: Función solemne:
    • a las 18 h: Rezo del Santo Rosario.
    • a las 19 h: Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
    • a su término: Bendición e imposición de las Potencias del 75 aniversario a Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto.