Actos del 75 aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de Amor y la Esperanza

Con el fin de celebrar el 75 aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, la Hermandad ha programado una serie de actos, tanto de culto como culturales, para la conmemoración de esta efeméride.

Dada la situación de pandemia que vivimos, somos conscientes de que la celebración final de algunos de ellos vendrá condicionada por la situación sanitaria del momento. A pesar de ello, nuestra intención es la de celebrar estos 75 años de presencia de la Stma. Virgen entre nosotros de esta forma:

Marzo:

Semana Santa:

Exposición de nuestros titulares en veneración en la capilla de San Ildefonso durante la Semana Santa en horario de apertura de la Catedral sin interrumpir la celebración de los cultos.

Abril:

Del miércoles 7 al viernes 16: Exposición de la Stma. Virgen ataviada tal y como lo estuvo para su bendición en 1946. Recreación histórica de su vestimenta en la capilla de San Ildefonso de la S. y A. I. Catedral. Podrá ser visitada en horario de apertura de la S. y A. I. Catedral: de 19:00 a 20:00 h.

Martes 13, 19:30 h: Misa en la Catedral conmemorativa de la bendición y presentación de la terminación de las bambalinas frontal y trasera del palio

Sábado 17, de 10 a 19 h: Veneración. A las 19:30 Función extraordinaria.

Mayo:

Flores a María: Rezo de la Sabatina y ofrendas de flores a la Virgen todos los sábados del mes de mayo tras la misa de 19:30. Serán realizadas por colectivos de la hermandad y asociaciones que tienen a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza como patrona.

Junio:

Viernes 18: Conferencia de clausura del curso cofrade: “De Getsemaní a Almería: El Señor del Huerto como propuesta contemporánea y el origen de la Esperanza en Almería”, por  David Rodríguez Jiménez-Muriel.

Domingo 20: Retransmisión de la Santa Misa por Canal Sur TV desde la S. y A. I. Catedral a las 10:00 h. con motivo del 75 aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

Septiembre:

Viernes 17: Conferencia inaugural del curso cofrade

Octubre:

Del 1 al 9 de octubre: Exposición-homenaje a Carmen Góngora López (espacio expositivo pendiente de confirmación).

Sábado 16: Misa de Hermandad y rezo del Santo Rosario con la imagen de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

Noviembre:

Viernes 19: Conferencia

Diciembre:

Sábado 11: Exaltación a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza a cargo del periodista Cristóbal Cervantes

Del 15 al 17: Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

Sábado 18: Veneración y Función Solemne

Conferencias: